20 dic 2014

Señor Jesús: ¿cuándo volverás?

Señor Jesús, tú que luchaste por los pobres, desamparados, oprimidos, desahuciados, abandonados, enfermos, despreciados. Tú que te hiciste como ellas y ellos, tú que prometiste volver. Tú, que eres Dios hecho hombre, ¿cuándo volverás?
Estamos en adviento hace dos mil años. Y el incesante fuego quema las llagas más y más. Por favor, te lo suplico, ven pronto, no te demores. Todo se volvió un gran misterio, ¿cuándo volverás?
Las niñas y niños claman tu amor, yacen en las calles, en los orfanatos, en las orillas de los ríos, en las drogas, en el alcohol, en la guerra, en el desamor, en el transitar de una vida injusta susurrando: ¿cuándo volverás?
No quiero reprocharte nada, no es culpa tuya lo que ocurre, sin embargo, hay mujeres maltratadas, abusadas, violentadas, humilladas, viudas, tristes, y ante el clamor de la soledad gritando: ¿cuándo volverás?
Las y los afros, gais, inmigrantes, alvinos, las y los habitantes del mundo, ante una sociedad opresora y nefasta, exclaman: ¡¿cuándo volverás?!
Tú, Señor, que bajaste de la Cruz, te hiciste carnero, cuidaste, protegiste, ayudaste y sobre todo amaste a los que te clamaban sin cesar, hoy te pregunto, a pocos días de tu natalicio: ¿cuándo volverás?
La víspera de tu cumpleaños, ya no será igual, todas y todos festejan en alarde y al compás de un ring-ring el móvil no los deja departir. A las y los más necesitados, solo los ayudan las y los más necesitados, es cierto: solo se ayudan entre sí, ya la caridad perdió su amor, el compartir aniquiló su fin, pero la esperanza prevalece y la fe en ti nos acontece, para decir una vez más, sin juzgarte, mas con necesitarte: ¿cuándo volverás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario