24 jun 2013

El gran colombiano

Más de un millón de votos eligieron a los finalistas del Gran Colombiano, reconocimiento que hizo History Channel (23 de junio de 2013) a la persona que, según los cibernautas, se ha destacado en nuestro país.

Obviamente, ese porcentaje no debería representar a los más de 45 millones de colombianos que somos, pues muchos –todavía- no tienen acceso a la internet. Si a mucho vivimos de un salario mínimo. Pero, debido a que es un declaración (no tan pública), porque hay miles de conciudadanos que no tienen televisión por cable y claro, este porcentaje, al igual que las encuestas políticas, reflejan al ganador en una mínima parte, aunque en una máxima, teniendo en cuenta los resultados, también son ganadores.

Los finalistas eran nadie menos que, un prócer, un científico, un nobel de literatura (el único), un humorista y un político sanguinario.

Personalmente mis favoritos eran: Gabo y el famoso Heriberto de la Calle.

Con 300 mil votos y un pico (30.3 %) ganó el nefaria, pero astuto Álvaro Uribe Vélez. Patrocinador de las AUC, hombre perverso cual ave de rapiña, además líder -innegable-, pero negativo, de esta tierra cafetera. No obstante, fue capaz, por ende lo considero inteligente, de gobernar durante 8 años en una tierra dominada por la violencia de la que él era (o es) coprotagonista, pues unido a su hermano mayor el temible Santiago Uribe Vélez, vengan la muerte de su padre y hermano a manos de las Farc. Creando un grupo subversivo que, imagino, ya sabrán cuál es. Espero que no  hayan olvidado las motosierras. De lo contrario les doy en la cara, maricas.

Es vergonzoso que este señor haya ganado y para colmo de males su principal “oponente” en las votaciones fue quien en el pasado lo desenmascara pública y abiertamente como dictador, decía siempre la verdad, sí, hablo de Jaime Garzón. Por eso lo asesinaron, por ser sincero, y como decir la verdad duele y en Colombia es sinónimo de tener la tumba encima. “Yo le cuento al país sus propias desgracias y de eso se ríe la gente”. Cómo no recordar la célebre frase que dijo César Augusto Londoño, la noche en que ya no estaba con nosotros este lustrabotas: “¡país de mierda!”.

Es paradójico, pues hasta en la red Uribe salió victorioso, es absurdo decir que Jaime perdió, mejor proclamemos que en Colombia hay cantidades de uribestias, como son conocidos los partidarios de ese fulano, oriundo de tierras antioqueñas. Clasifiquémoslo en: víctima y victimario. Culpable e inocente. Satán vs ángel. Hijueputa e hijo del pueblo. En fin, peyorativos y adjetivos sobran: vende patria y patriota se “enfrentaron” en el  país del Sagrado Corazón. Y como siempre; reinó la mentira.

Que Álvaro Uribe Vélez esté por encima de Jaime Hernando Garzón Forero, demuestra la ineptitud de los seguidores del primero. La demencia con la que actúan es evidente. Lo apátridas que son. De eso seguiremos siendo víctimas, porque, como decía Jaimito: “en este país el que no tiene untada la mano, tiene untada la nariz”. ¡Oh, gloria inmarcesible!

Obviamente estoy indignado con esta “condecoración”, más cuando el presentador dice: “Colombia eligió”, es brutal generalizar una decisión de unos pocos, por la de millones. Personalmente, el señor Uribe no me representa como colombiano.

Y como dicen en El Salvador al obispo mártir Óscar Arnulfo Romero (cura del pueblo que no ha querido canonizar la Iglesia Católica por trabajar con los pobres): “Romero, para nosotros eres santo”. Casi lo mismo podemos decir desde aquel negro 13 de agosto de 1999: Jaime Garzón, eres el Gran Colombiano. Espero que todo vuelva a la anormalidad.

Píldora para la memoria: en una conferencia en Cali, Garzón, refiriéndose a Uribe dijo: “ese señor es  peligrosísimo”, recordemos que su magnicidio actualmente es impune y que, detrás de este vil asesinato está… AUC-AUV, creo que es lo mismo.

En días pasados hice un homenaje a Jaime, en un post titulado Nos hicieron creer. Puede verlo aquí: http://xurl.es/aaq0k

1 comentario:

  1. A veces hay que recordar, y refrescarle la memoria a los colombianos, yo observe el programa. Pense que no lo podia ver, aquí en mi país, y apesar que lo panelista no estaban de acuerdo. La televisión nunca ha sido buena......

    Gracias por compartirlo....

    ResponderEliminar