19 sept 2012

Procurador; una mezcla entre fe y política


Hablando del Procurador Alejandro Ordóñez...

Fue en su juventud cuando con un grupo de amigos, quemaron libros de Rousseau, Hobbes, Montesquiu, entre otros, de la biblioteca Gabriel Turbay, todo por no compaginar con el catolicismo, imagínense esto fue un día de la Virgen (no sé cuál de todos. La Virgen tiene fiestas conmemorativas: 15 agosto, 22, agosto, 8 septiembre y la más famosa, el 8 de diciembre). El caso es que fue un acto "simbólico".

Bueno, pero ¿qué pasa en asuntos como jefe del Ministerio Público? ¿por qué la criticadera hacia el susodicho?. Resaltemos que es un hombre ultraconservador (podríamos decir coloquialmente, "familiar" de José Galat), tal contienda es la que lo ha llevado a mezclar las líneas en las que es conocido: política-religión.

El Procurador Alejandro Ordóñez ha sido polémico en sus alocuciones sobre el aborto, el cual dice que es un delito, pues la Constitución la ampara en el Art.11, por lo que practicarla es un asesinato. Otra es por sus fuertes declaraciones sobre los grupos LGTBI se refiere a estos  como "enfermos", recordemos que, psiquiatras de EE. UU. la sacaron de la lista de enfermedades en 1974. Y la última, no menos polémica, es su opinión sobre la píldora del día después o Postinor, la cual dice es abortiva, pues, según la Iglesia, desde que el espermatozoide fecunda al óvulo existe el embarazo, por lo tanto hay vida humana.

Estas 3 afirmaciones son las que se "ha cargado" Ordóñez como su cruz, pues, debido a sus creencias religiosas le ha tocado estar de ambos lados, disgustando a los del lado político por hacer, en la mayoría de casos, proselitismo religioso.

Alejandro Ordóñez, para los que no lo saben, es lefebvrista (corriente católica creada por Marcel Lefebvre), es una comunidad de católicos que celebra la eucaristía (sin seguir los reglamentos o cambios del C.V. II) con fervor, en latín ,el sacerdote oficia de espaldas, reciben la comunión de rodillas y con las manos juntas. Son adoctrinados, muy comprometidos con la fe católica, pero rayan con el fanatismo, son cerrados, es lo que ellos digan y ya, ¡no hay más!, ese es el 'pequeño' problemita de este grupo de 4 obispos y 300 sacerdotes en el mundo. Este grupo había sido excomulgado por Juan Pablo II, pero su excomunión fue levantada por Benedicto XVI.

No tengo problema con su religión, para nada, el inconveniente es que estamos en un Estado Laico y cada cual es libre de tener su creencia religiosa, es respetable si crees o no en Dios o una iglesia. El gravísimo error del "monseñor de la política", llamado despectivamnete por sus contradictores, es mezclar la Constitución con la Biblia, la política con la fe. Pero, no todo termina aquí, es conocido por absolver al embajador Sabas Pretelt y al ministro Diego Palacio por Yidis-política, aunque el anterior Procurador los había investigado por este "problemita". 

Otras dudosas determinaciones de Ordóñez son sus decisiones al anular procesos de congresistas investigados por Parapolítica, y las duras penas al inhabilitar para ejercer algún cargo público al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, al exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía, el exalcalde de Medellín Alonso Salazar y el más reciente y recordado, la sanción por 18 años a la exsenadora Piedad Córdoba, lo que muchos llaman su "muerte política". Entre otros.

Para concluir, no soy mujer para decidir si abortaría o no, no soy homosexual, pero cito palabras del gran cardenal progresista Carlo Maria Martini: "si dos personas quieren unirse para tener un equilibrio emocional, no las rechazaría, sé que Dios los acoge en su infinito amor". No soy ninguna de las mencionada, pero como colombiano, respeto la decisión de una mujer al tomar la píldora del día después, no comparto ni rechazo el aborto, pues cada mujer hace con su cuerpo lo que quiere, y respeto y apoyo a los LGTBI, pues son humanos y merecen vivir felices; no rechazados.

Si es reelegido o no, espero que se dedique a vigilar bien a aquellos ladronzuelos que "sirven" al pueblo, y no discrimine a aquellos por los que no comparte sus creencias. Que aprenda de verdad sobre Jesús de Nazaret.

"¡Al César lo que es del César!".

1 comentario:

  1. Favian Meneses8:35 a. m.

    Camilo, su post refiere claramente las derivaciones del ejercicio desarcetado de un funcionario publico que no esta para el servicio publico, porque lo esta para las mafias colombianas de cuello blanco, aquellas que nunca permitaran que la paz cierne los cielos y la tierra decolombianos: su base politica (ordoñez) finca en el sectarismo y el fanatismo, hablemos de un hittler soterrado que no es mas que un comodin de los paladines de una narcoguerra que expropio la diginidad y el mañana de los mas desarraigadpos de nuestro pais.

    ResponderEliminar