20 sept 2012

Sobre el celibato de Jesús...


Precisamente con el nuevo papiro (muy dudoso, por lo que los gnósticos se refieren a un matrimonio "místico", ellos "creían" esto. Puede leerlo aquí: http://xurl.es/hjp68 ), que si Jesús tuvo o no mujer, algunos dicen: ¿qué tiene de malo? ¡el también fue hombre, es normal! Pero bueno, ya lo decía explícitamente Carlos Novoa S.J., "si Jesús fue o no célibe, no importa, lo realmente importante es lo que enseñó y predicó", y claro, es totalmente cierta esta afirmación. Según los grandes teólogos y biblistas, Jesús fue casto y célibe. No obstante, para afirmar el porqué de su soltería sabemos que,  los maestros judíos (Jesús fue  Maestro, y judío de religión), en ese entonces, eran casados, pero, existían los esenios (tribu judía que se dice, eran célibes, vivían en Qumrán y de la que muy probablemente hizo parte Juan, el bautista, primo hermano de Jesús). Recordemos que los evangelistas -ninguno-, habla sobre la tal "esposa" de Jesús.

¿Qué pasa, entonces, si se "descubre" que Jesús de Nazaret hubiese sido casado? No tiene relevancia, nos sentiríamos "engañados" de una u otra forma, pero, hay que tener muy claro que, nuestra fe debe permanecer intacta, Jesús fue el gran Hombre de la historia, la cambió, hizo que todos (ateos, escépticos, creyentes, indiferentes) dijeran o escribieran sobre él.

Si fue o no casado, no importa, los de religión fanática, que por cierto, excluyen a Dios por sus pensamientos cerrados y curuchupas (las viejitas que mantienen con la camándula en la mano y que viven peleando con todo el mundo, o una figura pública como el Procurador Alejandro Ordóñez, se rasgarían las vestiduras, etcétera, etcétera), recordemos que, Jesús de Nazaret fue un intermediario entre Dios y los hombres, el Ungido, el Salvador, el Mesías, un Hombre como usted y como yo, tuvo padres, primos, amigos, gente traicionera a su alrededor, seguidores, acusadores, se enojó, lloró, estuvo solo, fue tentado por Satanás, pero siempre mostró el Rostro de Dios y su vida, -ante todo-, era ejemplar, sin comparación alguna.

Juan, "el apóstol amado" termina su libro sacro diciendo: "tantas otras cosas hizo Jesús que, si se hubieran escrito todas, no cabrían los libros sobre la tierra".  También, el evangelista Mateo dice: "Jesús mismo fue célibe por el Reino de los cielos". Así que, el fundamento central del cristianismo, si bien es cierto, se basa en Jesucristo, su eje principal y fundamental es Dios. ¿Entonces?

"El que pueda entender que entienda". (Mt. 19, 12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario