1 jun 2014

¡“Se va como una moto”!

¡Espectaculares, fenomenales, monstruosos estos ciclistas colombianos! Quién iba creer que estos escarabajos iban a ganar semejante carrera la que es el Giro de Italia. Quién pensaría que dos cafeteros serían los grandes triunfadores de una de las mejores competiciones ciclísticas del mundo. De pronto ni nosotros lo pensamos, creímos, seguramente, que iban a ganar etapas, pero no el Giro. ¡Esto es enorme, descomunal!

Sí, lo de Nairo Quintana y Rigoberto Urán no tiene comparación, un campesino y un chancero, hacen lo que en Colombia es difícil de soñar y lograr, vencer a las grandes maquinarias (ellos le ganaron a esos 'invencibles' y competitivos europeos), nos enseñan que sí se puede ser los mejores, pero solo lo lograron con disciplina y perseverancia. Nadie les regaló nada. El triunfo cuando huele a sudor y lágrimas es mucho más satisfactorio. Ellos nos devuelven la fe de creer en este cuento que se llama Colombia.

Aquí resalto algo muy bonito que pocas veces se ve en un gaucho, sí, un argentino, Mario Sábato, ese señor que narró todo el Giro por ESPN, ese que nos hacía emocionar cuando un escarabajo salía en la pantalla. Ese mismo que narraba: “Se va como una moto”, nos entusiasmaba como ‘Naironman’ y ‘Rigonator’ (como se conocen ahora a nuestros ciclistas). Mario decía: “Go, Rigo, go. ¡Vamos colombianos, vamos Latinoamérica!”. Sin Mario, la carrera hubiera sido simple. Él mismo dijo: “Es el día de encanto para el deporte colombiano”. Ni la Copa América ganada por la Selección en el 2001 fue tan emocionante.

Este día debe ser recordado por todos, debemos superar el 05 de septiembre del 93 y recordar con más gloria el 01 de junio de 2014. Sí, cambiar el día que el fútbol le ganó a Argentina, por el día que dos colombianos vencieron a los mejores pedalistas del mundo. ¡Qué gladiadores!

Si usted escuchó una narración de Sábato, debe saber que esa alegría, ese entusiasmo, ese júbilo, ese orgullo patrio que siente un argentino que no es colombiano es enorme. Eso necesitamos: pedalear en nuestra vida como Nairo, Rigo y el Team Colombia, y poner el alma a lo que hacemos como Mario Sábato. ¡Gracias, muchachos! “Suenen las cumbias, suenen el vallenato, que Colombia es el mejor”, dijo Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario